jueves, 30 de junio de 2011

Viajar en subte...

Publicadas por Corina a la/s 16:28 1 comentarios
Hace un tiempo recibí una presentación Power Point titulada "Estaciones de subte en el mundo". Inmediatamente sentí curiosidad y la abrí para saber de qué se trataba...
Resultó ser que aparecían diferentes imágenes de algunas estaciones de subte de diferentes ciudades con algunos comentarios. Les copio algunas de ellas para que vean de qué les estoy hablando...

EL SUBTE EN SUECIA
Como pueden ver, la/s estacion/es se encuentran excavadas en roca y 
pintadas con colores y diseños llamativos. 

EL SUBTE EN MOSCÚ
Cuando ví estas imágenes, pensé que se trataba de un palacio o de un teatro similar al Colón, pero no de estaciones de subte. En la presentación dice que la red de subtes en Rusia cubre más de 250 km, con aproximadamente 140 estaciones, y que funciona con una frecuencia de casi un minuto entre las 5:30 y la 1:30... increíble, no?

EL SUBTE EN COREA
 Espectacular!!! Serán plantas artificiales o viajará gente con regadera 
en lugar de hacerlo con maletines?
 Esta da un poquito de miedo pero no deja de ser original!
Se imaginan viajando este vagón antes de ir a bailar? 
Falta el DJ y tenemos una disco móvil! jejeje 
No descartaría que la luz amarilla que se ve al fondo sea la del bar! ;)

EL SUBTE EN BUENOS AIRES
Más allá de que posiblemente algunas de las fotos se hayan sacado en hora pico (o "piquete" pico) y otras no, qué mal que se viaja en subte en Buenos Aires!! Es una verdadera lástima desde varios aspectos: la empresa no siempre presta un buen servicio (paros, demoras, falta de vagones), la contaminación auditiva no se puede explicar y muchísima gente no cuida absolutamente nada (graffitis, basura, roturas de vagones, etc)

¿Será que cada uno tiene el subte que merece? ¿O simplemente el que le toca? Les dejo la inquietud...


miércoles, 29 de junio de 2011

Mensaje para todas las mujeres de parte de los hombres

Publicadas por Corina a la/s 17:33 0 comentarios
En esta ocasión quiero compartir un mensaje dirijido a todas las mujeres de parte de todos los hombres. Creo que el contenido del mismo es IM-PE-CA.BLE (sí, así con mayúsculas) muy conciso y fácil de comprobar en la vida cotidiana.
Con una mano en el corazón (y aunque vaya en contra de nuestras estrategias manipuladoras y nuestro placard), no les parece 100% verdad???

Si piensan que estan gordas, probablemente sea cierto. No nos pregunten. Nos negamos a responder.
Si no se visten como modelos de ropa intima, no esperen que nos comportemos como los galanes de telenovela.
A veces no estamos pensando en ustedes; acostúmbrense a eso. No nos pregunten en qué estamos pensando, a menos que estén listas para hablar de temas como la pelusa del ombligo, la estrategia del futbol, la musica de nuestro gusto, o los coches deportivos. Acudan a nosotros con un problema sólo si quieren ayuda para resolverlo. Para eso servimos.
Digan lo que quieren. Dejemos ésto en claro: las indirectas sutiles no funcionan. Las indirectas directas no funcionan. Las indirectas muy obvias no funcionan. ¡Díganlo como es!
Si hacen una pregunta para la que no quieren respuesta, no les extrañe una contestación que no quieren oir.
Domingo = Deportes. Es como la luna llena o la subida de la marea.
No pueden evitarlo. Ir de compras no es un deporte, y no, nunca vamos a considerarlo de esa manera.
Cuando tengamos que ir a alguna parte, absolutamente cualquier cosa que traigan puesta está bien. De verdad.
Tienen suficiente ropa. Tienen demasiados zapatos.
El llanto es chantaje.
La mayoría de los hombres tienen tres pares de zapatos. Qué les hace pensar que servimos para decidir que par entre treinta, se ve bien con ese vestido?
SI y NO son respuestas perfectamente aceptables para cualquier pregunta.
Una jaqueca que dura 17 meses es un problema. Vayan al médico.
Si algo que dijimos se puede interpretar de dos formas distintas, y una de ellas hace que se entristezcan o se enojen, nuestra intención era decir la otra.
TODOS los hombres vemos nada mas 16 colores. El durazno es una fruta, no un color. Donde haya comezon, nos vamos a rascar.
La cerveza nos emociona tanto como a ustedes los bolsos.
Si preguntamos si pasa algo malo y la respuesta es "nada", reaccionaremos como si no pasara nada malo. Sabemos que no es cierto, pero no vale la pena molestarse...

martes, 28 de junio de 2011

El Campito Refugio

Publicadas por Corina a la/s 17:30 2 comentarios
 Esta es la primera nota dedicada a seres que considero "héroes" más allá de que no tengan los poderes especiales de los superhéroes de los comics, series o películas. Aún así, tienen muchos "superpoderes" que hacen que el mundo sea un lugar mejor y  nos permiten tener la esperanza de que las cosas pueden mejorar si sumamos diariamente nuestro granito de arena en lo que esté a nuestro alcance.

Les presento a "EL CAMPITO REFUGIO"
 Se trata de un refugio privado no eutanásico, sin ayuda de ningún organismo, que rescata animales del abandono y maltrato, los ayuda a recuperarse y busca insertarlos en un hogar, para así cerrar el circulo del rescate y poder dar lugar a otros que lo necesitan. Su prioridad son perritos discapacitados, enfermos y viejitos, aunque muchos de los "camperitos" son simplemente ex-perritos de la calle en situación de riesgo.

Les copio algunos (sólo algunos de los muchos) casos de los perritos rescatados para que los conozcan: 

Para obtener más información acerca del maravilloso trabajo que realiza esta gente (entre otras cosas también se ocupan de difundir casos de perritos perdidos y encontrados), para colaborar amadrinando o apadrinando "camperitos", para hacer donaciones y visitar el refugio, visiten su página de internet, síganlos por Facebook o Twitter y difundan esta obra si les parece, como a mí, que vale muchísimo la pena!!

Pavo al whisky

Publicadas por Corina a la/s 15:18 1 comentarios
Así como ayer compartí la receta la de fondue de chocolate, en esta ocasión voy a compartir otra que me recomendaron algunos amigos pero que todavía no probé...
Según dicen, es muy fácil de preparar y con resultados increibles!
A ver quién se anima a probarla! jejeje :)

RECETA: PAVO AL WHISKY

Ingredientes:
Un Pavo de unos 3 kilos.
Una botella de whisky.
Unas tiras de panceta.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.

Paso 1: Rellenar el pavo con la panceta, atarlo, salpimentar y echarle un chorrito de aceite de oliva.
Paso 2: Precalentar el horno a 180º C durante 10 minutos.
Paso 3: Servirse un vaso de whisky para hacer tiempo.
Paso 4: Meter el pavo al horno.
Paso 5: Servirse otro vaso de whisky y mirar el horno con ojos ligeramente extraviados.
Paso 6: Boner el terbostato a 150 grabdos y esberar veinte binutos.
Paso 7: Servirse odro vdaso, odros pasos.
Vaso 8: Al cabo drun rato, hornir el abro bara condrolar y echar un chodreto de pavo al gggisqui y odro de gggiski uno bismo.
Baso 9: Darle la vuelta al babo y quebarse la bano al cerrar elorno, bierda que queba...
Passso 10: Ir a la beladera a buscar bielo para da kemabura e ponerle al guisqui, y al pavo.
Passso 11: Indentarr sentarrse en uda silla y sebirrrse unos chupitosss bientras pasan los binutos.
Parso 12: Retirar el babo del horrrno y recogerrrlo del suelocon un trapo, embujandolo a un blato, bandeja o ssssimilarrr.
Faso 13: Romberssse lacrisssma al refalar en la grasssa.
Paaasso 14: Indentar levandarse sin soltarrr la bodella y dras variosss indendosss, decidirrr guedar en el sssssuelo.
bAssssso 15: Appburar la potella y adrastrarse hasda la gama
Paso 16: Despertarse a la mañana, tomarse 2 cafes, levantar el pavo y la botella del piso, limpiar todo y apagar el horno.

lunes, 27 de junio de 2011

Fondue de Chocolate

Publicadas por Corina a la/s 17:56 1 comentarios

En este momento hace mucho frío en Buenos Aires y el clima es ideal para deleitarse con una exquisita fondue de chocolate (en realidad yo lo hice ayer pero ahora sería un buen momento también).
Cuando pensamos en una fondue nos imaginamos que es algo muy complicado de preparar y que sólo trucándo fotos se obtienen algunas como las de más abajo.
Les paso entonces los ingredientes y algunos tips para preparar fondue de manera muy, muy fácil y con resultados excelentes!!! Pruébenla y después me cuentan :)

INGREDIENTES:
tableta de chocolate para taza (100 gramos)
un pote chico de crema de leche
PARA ACOMPAÑARLA:
frutas
bizcochuelo
galletitas
golosinas
todo lo demás que se les ocurra y crean que queda rico ;)

PREPARACIÓN Y TIPS:
Calentar la crema al fuego hasta que hierva; agregarle el chocolate para taza y mezclar hasta obtener la consistencia deseada (y listo!!!)
Para que el chocolate no se queme ni se pegue en el fondo de la cacerola (o fonduera), es conveniente dejarlo calentando a baño maría mientras se mojan las frutas, galletas, etc. Es más: no hace falta que el recipiente que contiene el chocolate quede sobre el fuego; con dejarlo sobre otro con agua hirviendo (o recién hervida) alcanza!

Y ahora a disfrutar de una fondue :P
Que tengan una buena y chocolatosa tarde!!


Presentación de Coquilandia

Publicadas por Corina a la/s 17:23 1 comentarios
Hola a todos!!

La idea de este blog surgió a raiz de de haber visto recientemente blogs de algunas amigas que publican cosas interesantes, divertidas, originales o triviales y que me dieron ganas de crear uno y publicar esas cosas que a veces comparto por mail y que otras veces veo y escucho pero me quedo con ganas de mandar y compartir.

Pensé en las ventajas y desventajas de hacer un blog público y privado y me decidí por el primero. Si bien soy partidaria de la privacidad personal y familiar que hoy en día no ofrecen muchas redes sociales, al crear un perfil público voy a compartir las publicaciones de Coquilandia con quienes la visiten desde cualquier lugar del mundo pero manteniendo la privacidad que mencionaba antes.

Si bien soy "nueva" en esto de los blogs, mi idea es ir publicando entradas que tengan que ver con:
* Argentina, país donde nací y del cual conozco bastante al haber estado viviendo ahí desde ese entonces
* El resto del mundo - siempre me interesaron cuesiones que hagan a la cultura y a la vida cotidiana de diferentes lugares del mundo, así como su gente, geografía, costumbres y festividades
* Cocina - me encanta cocinar y, modestia aparte, me sale bastante bien, así que por qué no compartir recetas infalibles?
* Entretenimiento y actualidad, donde haya noticias raras, curiosidades y temas afines
* Humor - qué mejor que recargar energías con una buena carcajada, no?

También voy a incluir dos secciones más: 
* una relacionada con "Héroes", pero no esos con superpoderes que aparecen en los dibujitos animados o en las películas de Hollywood, sino los de carne y hueso que encontramos día a día y cuyo trabajo no siempre está difundido como se merecen
* otra, llamada "English corner", en la que va a haber notas en inglés. Siendo profesora y traductora de ese idioma, no puedo evitar hacerle un lugarcito en el blog; sepan entender! jeje Si llega a tener mucho éxito esta sección, veré de abrir otro blog en ese idioma ;)

Bueno, creo que ya ha sido bastante como presentación, así que manos a la obra!!
No duden en dejar sus comentarios, sugerencias y propuestas para temas que quieran que aparezcan :)
 

Coquilandia Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare