domingo, 31 de julio de 2011

Los alimentos enlatados más extraños del mundo

Publicadas por Corina a la/s 01:27 1 comentarios
Los alimentos enlatados nunca faltan en la cocina y suelen tener varias ventajas: ayudan a improvisar un plato en pocos minutos y cubren una amplia gama de productos animales y vegetales. Pero... ¿te animarías a probar los siguientes?

1. Pollo entero (de la empresa Sweet Sue) viene embebido en un caldo viscoso y grasiento, que supuestamente puede reciclarse para un caldo. Antes de meterlo al horno parece carnoso y rellenito, pero una vez cocido dicen que queda esquelético y que su sabor es la misma nada. Puaj!! Por lo que dicen, prefiero irme una escapada a la granja o comprar de más y frizarlo!

2. Cerebro de cerdo (de la empresa Rose Brand) viene empapado en crema de leche y cada porción es una bomba de colesterol (3.500 mg de colesterol cuando la cantidad diaria recomendada es de 300 mg). Buen aliado para una dieta, no?

3. Lengua de cordero. Muchas empresas neozelandesas las comercializan enlatadas y cuestan alrededor de US$5 cada una.  Y bueno, sobre gustos...

4. Gusanos de seda Su nombre real es "crisálida" y son un bocadillo tan popular en las calles de Corea que una empresa ya las comercializa en lata con el nombre de "Bun Dae Ki", que en castellano significa “snack de gusano de seda”.  Una duda: si la lata se abre después de venciada, saldrán mariposas???

5. Escorpiones. Si bien en sudamérica causarían pánico, en Tailandia se consumen como delicatessen. Varias marcas losdistribuyen asados y enlatados en la mayoría de los supermercados de ese país. Para tranquilidad del consumidor, la etiqueta aclara que no tienen veneno. Existirán latas con antídoto?

6. Serpiente cascabel. En algunas partes del norte de América, la serpiente cascabel es una comida más en la pirámide alimenticia. Allí, es un ingrediente usual en las barbacoas y se puede comprar directamente enlatada, con sabor ahumado. Alguien la probó? Hará ruidito a cascabel al digerirla?

jueves, 28 de julio de 2011

Is 'bee-wearing' the latest fashion?

Publicadas por Corina a la/s 16:13 1 comentarios
Two fearless Chinese bee keepers wanted to find out who can attract the most bees by wearing a pair of shorts and with the help of a queen bee...
You won't believe the results!
One of them tipped the scales with 26kg worth of bees in an hour; and the other one with 23!!!

If you think this is crazy - which certainly is - let me tell you that they have a way to go before they match Guinness Book of Records holder Mark Biancaniello for the “most bees worn on the body,” title. He attracted 39.5kg of bees onto his body in 1998 :-o

So, do you think "bee-wearing" could become fashionable?

miércoles, 27 de julio de 2011

Gamera: la tortuga sobre ruedas

Publicadas por Corina a la/s 15:08 2 comentarios

Esta tortuga mora africana de 12 años y 10 kilos de peso volvió a caminar gracias a una rueda giratoria unida a su caparazón por los médicos del hospital veterinario de la Universidad del Estado de Washington.

Charlie Powell, portavoz de la clínica veterinaria de dicha universidad, dijo que la rueda giratoria permite a Gamera moverse bien en todo tipo de superficies y que deberán pasar años para que consideren tener que cambiarla. 

La tortuga había sido llevada al hospital de la universidad por su dueño en abril, cuando sufría de una grave lesión en la pierna por una causa desconocida y la misma tuvo que ser amputada hasta la unión con el torso.

Recientemente los veterinarios pegaron la rueda al caparazón de la tortuga con un adhesivo epoxy, y el animal ahora puede hacer una vida normal :)

martes, 26 de julio de 2011

Random facts about me

Publicadas por Corina a la/s 12:48 6 comentarios
My friend Miki , who has an excellent blog you should visit, has tagged me with a blog award,  so I'm going to answer some random questions about me...

Rules upon receiving this award are
1) Mention and link who passed you the award
2) Answer the following questions
3) Share seven facts about yourself
4) Award 15 blogs. 


2 & 3) Here are the quesions I'm requested to answer and the 7 facts about me:

1.- What's your favorite color?
I like colors and I guess I have no favorite. Anyways, when it comes to football teams, I do and it's red - Independiente's color ;)

2.- What's your favorite song?
I love music and I like many, many songs. One of my favorite ones is "A Love So Beautiful" by Roy Orbison, one of the best voices I've ever heard. This song is part of "Indecent Proposal" soundtrack  and although its lyrics are rather sad, I've liked it since the first time I heard it.

3.- What's your favorite dessert?
Just one? Mmmm...  Apple crumble and ice cream? Chocolate mousse? Strawberries and ice cream? Who knows!

4.- What's pissing you off?
People who don't care about others. Unluckily, there are many examples around :( - those dropping litter, those speeding, those trying to take advantage of you, etc., etc., etc.

5.- When you're upset, you ...
want to be alone. Sometimes going out for fresh air helps.

6.- Black or white?
Depending what for. In the past I would have said black without thinking but I'm getting used to the bright side of white and I like it!

7.- Biggest fear?
Suffering physically and losing people I love (This was Miki's answer but I guess I agree with it!)

8.- Your best feature?
Probably my sense of humor and trying to be creative whenever I have the chance.

9.- Everyday attitute ...
"Everything happens for a reason". I read this once on the cover of a DVD I had rented and thought it seemed to make no sense at first, it has proved right on many occasions.

10- What is perfection?
Being able to accept and love who you are and the ones you choose to share your life with. If this sounds too abstract, I could also say that it is "Lying in bed holding the one you love on a cold and rainy day"

11.- Guilty pleasure ...
Chocolate! I must admit I don't feel guilty at all about it ;)


7 random facts about me

* I've recently started this blog encouraged by my friend Miki.

* I love animals, especially dogs, and I've rescued many stray dogs.

* I have traveling in the rush hour - who doesn't?

* I'm a fan of Desperate Housewives.

* I love snail mail and I've recently taken part of Mix Share Swap. I'm planning to make a post about it soon.

* I'm am ESL teacher and am currently teaching to three teenage groups.

* I used to collect pocket calendars when I was a child.

The bloggers I'll tag are:
As I'm a new blogger , I've chosen these 10 bloggers at random,
so I hope they like the idea :)

lunes, 25 de julio de 2011

Recetas con historia: milanesa a la napolitana

Publicadas por Corina a la/s 11:39 1 comentarios
Muchos conocemos y somos fanáticos de la famosísima "milanesa a la napolitana", pero alguna vez se pusieron a pensar a qué se debe su nombre?
He aquí una "receta con historia" en el blog... 
Qué la disfruten y si te tientan y la preparan en casa, buen provecho!

¿Por qué se llama así?
Cuenta la leyenda que en la década del 50 un restaurante ubicado frente al Luna Park tenía un cliente que llegaba siempre a medianoche para comer milanesa.  Una noche el cocinero se excedió con la fritura y quemó la única milanesa que quedaba. Para evitar la ira de su cliente, al propietario del establecimiento, José Nápoli, se le ocurrió disimularla con jamón, queso y salsa de tomate y le propuso probar algo nuevo y especial: la Milanesa a la Nápoli. Al comensal  le encantó y así nació uno de los platos más tradicionales de la gastronomía porteña. Con el tiempo y la deformación en el habla pasó a llamarse "milanesa a la napolitana". 

¿Cómo se prepara?
Fácil! Se frie una milanesa (casera o comprada), se le pone salsa de tomate encima, muzzarela y jamón y se sirve acompañada con lo que gusten! Lo tradicional son papas fritas para hacer un récord de calorías en una sola comida! jeje.
Esta preparación puede adaptarse según los gustos o dietas de cada uno. Por ejemplo: se la puede cocinar al horno en lugar de freirla; se le pueden agregar cosas como ajo, tomate y aceitunas arriba del jamón y se la puede acompañar de una ensalada o puré en lugar de hacerlo con las fritas ;)

¿Cómo se ve?

viernes, 22 de julio de 2011

Heladera High-Tech

Publicadas por Corina a la/s 16:02 0 comentarios
Así como ayer vimos "el horno del futuro" parece que la gente de Electrolux tiene en mente revolucionar y modernizar no sólo el horno sino también los demás electrodomésticos de  la cocina...

Ésto que verán a continuación es "la heladera del futuro". Cuatro veces más chica que el aparato convencional que tenemos en nuestras cocinas, el "Bio Robot" no tiene estantes ni puerta y lo único que usa para sostener y enfriar los alimentos es un gel inodoro que se adapta a su forma, dejándolos a la vista y con fácil acceso.

¿Te cansaste de abrir la heladera para sacar una botella de agua y sentir el olor a los restos de pollo del día anterior? Ésto es lo que necesitás!Con el Bio Robot, toda la comida, bebida y productos enfriados están a la mano sin que se mezclen sus aromas y cada uno es conservado a su temperatura ideal.
Esta heladera se puede usar tanto vertical como horizontalmente e incluso colgarla del techo. El invento es finalista en el concurso de diseño de Electrolux Design Lab y salió de la mente inquieta del ruso Yuriy Dmitriev.
La única contra que tiene es que todavía está en proceso de desarrollo, así que por ahora hay que esperar!!

jueves, 21 de julio de 2011

¿Es una estantería? No, es el horno del futuro

Publicadas por Corina a la/s 16:18 1 comentarios
Si hasta ahora lo más moderno que conocías en materia de hornos eran los anafes eléctricos, prestá atención a este prototipo en el que trabaja la gente de Electrolux.
Se trata de una cocina modular, con un diseño y una instalación futuristas: se cuelga en la pared como una estantería, en la que cada uno de los paneles puede cumplir la doble función de calentar y enfriar los alimentos.
Funciona a electricidad, pero además emplea microondas y agitadores magnéticos, lo que te permite, por ejemplo, revolver un risotto en forma automática, o bien cocinar carnes lentamente desde adentro, mientras se doran por fuera.
Todavía está en etapa de diseño, pero no tardará en llegar al mercado... Ya te imaginás cómo luciría en tu cocina?

miércoles, 20 de julio de 2011

Feliz día del amigo!

Publicadas por Corina a la/s 16:24 7 comentarios
Hoy en Argentina festejamos el día del amigo, así que preparé un compilado de imágenes que me gustaron y que muestran la amistad desde diferentes perspectivas...
 via
 via
 via
 via
 via

Les dedico este post a todos mis amigos en 
agradecimiento a su amistad :)

lunes, 18 de julio de 2011

Restaurantes curiosos (parte 2)

Publicadas por Corina a la/s 16:51 1 comentarios


¿Quién dijo que el cliente manda? En algunos restaurantes, los comensales tienen que seguir estrictas reglas de protocolo. Estas son 5 de las más insólitas: 

1- Prohibido comer vestido
En el restaurante nudista Olivers, en Valencia, España, sólo podes sentarte a la mesa si lo hacés como llegaste al mundo: la casa veta el ingreso a los clientes que no estén desnudos. Para comer o para usar las instalaciones del predio (un campo de golf, un hotel con solarium e hidromasaje, y departamentos de alquiler) hay que dejar las prendas en el guardarropa.

2- Prohibido entrar con niños en un restaurante… ¡de Disney!
El restaurante Victoria & Albert's del hotel Grand Floridian Resort & Spa, que funciona dentro del parque de juegos de Mickey, Minnie y la Sirenita, no admite niños menores de 10 años. La estricta política de admisión se aplica desde julio de 2008 para “garantizar una experiencia adulta”. ¿En un parque de diversiones? Suena ridículo.

3- Prohibido comer lo que pedís
El café Kashiwa Mystery, al sur de Japón, sólo te sirve lo que ordenó el cliente anterior. Por ejemplo, pedís y pagás un helado, pero comés las papas fritas que eligió quien llegó antes, y tu helado se lo lleva el que viene después. El objetivo es sorprenderse y conocer sabores que, de otra manera, nunca habrías probado. Eso sí, no podés comprar dos veces seguidas. Lo que te toca, te toca.

4- Prohibido el cigarrillo, a menos que sea de marihuana
En Holanda, desde el 1 de Julio de 2008 está prohibido fumar tabaco en los coffee shops, pero fumar marihuana o hashish es completamente legal (de hecho, es lo que se espera en un coffee shop). La ley es tan dura que, según publicó el diario The Thelegraph dos años atrás, un hombre fue multado durante un control de rutina, porque le encontraron tabaco mezclado en su cigarro de cannabis.

5- Prohibido dejar comida en el plato
El chef Yukako Ichikawa, cansado de tirar comida en su restaurante japonés en Surry Hills, Australia, impuso premios y castigos a sus comensales. Los que se portan mal y no terminan la comida, deben pagar una multa y se les prohíbe la entrada al local en el futuro. Los que se portan bien tienen un 30% de descuento. Las condiciones se pueden leer en el menú, igual que las excepciones: vale dejar a un lado el wasabi y las rodajas de limón.   
¿Y...? ¿Ya pensaron cuál será el próximo restaurant al que van a ir a comer? Si las opciones se limitaran sólo a los cinco que aparecen en esta nota, les sería difícil decidirse?

sábado, 16 de julio de 2011

Takabisha: la montaña rusa extrema

Publicadas por Corina a la/s 16:14 0 comentarios
En el parque de atracciones Fuji-Q HighLand (situado cerca del monte Fuji) hoy se inaugura la nueva joya de sus instalaciones: la montaña rusa Takabisha.
En el recorrido están los típicos loops, los tramos invertidos y los giros endemoniados de siempre, pero la frutilla de la torta es la impresionante caída desde 43 metros de altura a 121 grados, en la que los pasajeros van a experimentar  fuerzas G equivalentes a las que sufren los pilotos de aviones de combate, según los responsables de la atracción.
Hasta el momento sólo la habían probado un grupo de voluntarios de la zona que quedaron impresionados con la vista durante el ascenso y con la caida libre durante el descenso.
Hoy se abre al público...será apta para cardíacos? 

viernes, 15 de julio de 2011

Gotcha!

Publicadas por Corina a la/s 16:12 1 comentarios
Everyone loves to pick up the tabloids which include pictures of celebrities without makeup. They present these pictures as sort of a “gotcha”. People have some sort of fascination with seeing celebrities at their worst. Possibly because they like to realize that without gobs of makeup, these celebs don’t look that much different than everyone else.

These shots are often taken while celebrities are walking to the grocery store, leaving the gym or relaxing on the beach. They are usually taken when they’re puffy or sweaty. The more flaws the camera can reveal, the better the picture.

When these stars are photographed in photo shoots for magazine covers, they look fantastic. They look much younger than they are in real life. Much of this is simply because makeup artists can work wonders on them. Also, professional photographers are extremely well versed in hiding flaws and taking advantage of lighting to make a person look as attractive as possible.

But they really are Just Like Us!! Want me to prove it? Let's see if this does...
So, the next time you see a beautiful celebrity all glammed up, think about them without makeup and you won’t feel so bad about your own appearance :)
P.S.  In case you think this post is sexist, here's something to prove it's not!

jueves, 14 de julio de 2011

Un sueño para Rosaura

Publicadas por Corina a la/s 15:16 1 comentarios
Hace un rato prendí la tele y vi medio noticiero como para saber un poco qué está pasando y cuáles son los temas de actualidad. A decir verdad, muchas veces me pasa que pongo el noticiero y a los pocos minutos lo apago porque parecería que se encarga de difundir todo lo malo que está sucediendo (cuánto más trágico mejor) y en vez de informarme me deprimo...
Pero hoy tuve suerte porque no todas las noticias eran malas y una de ellas me gustó muchísimo y se me ocurrió compartirla en el blog.
Espero que les guste!

Un sueño para Rosaura

En el 2001 Rosaura Escudero, de 40 años, sufrió una hepatitis fulminante y debió ser trasplantada de urgencia en España. Desde hace 5 años vive en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. Pese a la cirugía, practica natación junto al profesor Marcelo Campanaro.

El año pasado participó de los VIII Juegos Deportivos Argentinos y V Latinoamericanos organizados por la Asociación de Deportistas Trasplantados y obtuvo varias medallas. Por tal motivo, este año podía formar parte de la delegación argentina en losXVIII Juegos Mundiales para deportistas transplantados que se iba a realizar en Suecia

El inconveniente se presentó cuando Rosaura no iba a poder cumplir este sueño por no tener el dinero suficiente para solventarse el viaje (14.000 pesos). Aquí es cuando el colegio Madre Teresa de Virreyes, Pcia. de Buenos Aires, se enteró de este hecho y entre directivos, docentes y alumnos decidieron hacer una campaña que consistía en lograr que 14.000 personas donaran un peso para que Rosaura pudiera viajer y participar del mundial.

Y saben lo que sucedió? Consiguieron el dinero, Rosaura viajó y además nos trajo tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Creo que de esta historia participan muchos "héroes anónimos", entre los que se encuentran Rosaura y los demás deportistas transplantados que demuestran que no hay impedimentos para seguir adelante; y las personas de esa institución y tantas otras que se preocupan y ocupan de ayudar a los demás, ya sea conciencitanzo a la sociedad sobre diferentes temas (en este caso, la donación de órganos), ayudando a quienes los necesitan sin esperar nada a cambio y demostrando que "querer es poder".

Qué bueno tener ejemplos concretos de que no todo está perdido, no?

miércoles, 13 de julio de 2011

Origen del dulce de leche

Publicadas por Corina a la/s 16:20 0 comentarios
El Dulce de leche es un manjar consumido en varios países de Latinoamérica y su origen está bastante discutido y disputado entre Chile, Perú, Uruguay y Argentina.

La tradición argentina tiene una leyenda con respecto a su origen. Cuentan que en 1829, en instancias en que estaban por reunirse para firmar un pacto de paz Juan Manuel de Rosas y su enemigo político Juan Lavalle en la estancia del primero en Cañuelas, a las afueras de Buenos Aires. Lavalle fue el primero en llegar y, fatigado, se recostó sobre el catre de Rosas, quedando dormido. La criada de Rosas, mientras hervía leche con azúcar (preparación conocida en esa época como lechada) para acompañar el mate de la tarde, se encontró con Lavalle durmiendo sobre el catre de su patrón. Ella lo consideró una insolencia y fue a dar aviso a los guardias.
Poco tiempo más tarde arribó Rosas, quien no se enfadó con Lavalle y pidió a la criada el mate con leche. Ésta recordó en ese momento que había abandonado la leche con azúcar al fuego, dejándola calentar durante un largo tiempo. Al regresar a buscar la lechada, la criada se encontró con una sustancia espesa y de color marrón claro. Su sabor agradó a Rosas y se cuenta que compartió el dulce con Lavalle mientras discutían los puntos del pacto, dando así un origen accidental al dulce de leche.

Uruguay también se atribuye la invención del dulce, aunque no se conoce una leyenda en particular, salvo el hecho de que los negros esclavos, en épocas de la colonia, lo consumían como único recurso de alcanzar el alimento de leche y azúcar, que les era negado.

La polémica entre ambos países se desató en 2003, cuando la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina anunció su intención de declarar patrimonio cultural argentino al asado, las empanadas y el dulce de leche. En respuesta a esto Uruguay reclamó ante la Unesco para que considerara a esos tres productos como patrimonio gastronómico del Rio de la Plata.  Todavía no hubo definición.

En Colombia y Venezuela se lo llama Arequipe. En México se llama Cajeta y está hecho con leche de cabra además de la de vaca. En Bolivia, Panamá y Perú se lo llama Manjar Blanco, mientras que en Chile y Ecuador sólo Manjar. Por último, en Cuba se lo conoce como Cremita de Leche.

Más allá de quien se atribuya el orígen o el nombre que se le de, el Dulce de Leche es un sabor imperdible para saborear sobre una galleta, en tortas, postres helados, flanes, o de a cucharadas.
Y ya que nos referimos a este tema, sería una picardía no incluir su receta, verdad?
Quienes tenemos el privilegio de conseguirlo prácticamente "en cualquier lado", no pensaríamos en hacerlo de forma casera, pero para quienes oyeron hablar de él y quieren probarlo o para quienes lo probaron y no lo consiguen con facilidad, lo que aparece a continuación puede resultar de gran interés...


INGREDIENTES
  • 4 litros de leche entera.
  • 1 kilo de azúcar.
  • 1 chaucha de vainilla.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
PREPARACION

1- Elige una cacerola grande de bordes altos. Vierte la leche y la haces hervir. Cuélala en otro recipiente y lava muy bien la olla. Vuelve a colocar la leche en la misma olla.
2- Agrega a la leche, el azúcar, el bicarbonato y la chaucha de vainilla cortada. Coloca sobre fuego fuerte. Cuando la leche comience a herir, revuelve de vez en cuando con cuchara de madera.
3- Deja que el dulce siga hirviendo. A medida que hierve irá tomando color. Cuando lo notes espeso como una “salsa blanca”, retira del fuego y vierte un poco del dulce en un platito. Déjalo enfriar. Si al inclinar el plato se ve espeso ¡ya esta! De lo contrario hazlo hervir un poco mas.
4- Una vez que el dulce esta listo debemos enfriarlo rápidamente. Coloca la olla dentro de otra llena de agua fría y revuelve constantemente, para bajar la temperatura del dulce. Ya frío se puede colocar en frascos y guardar en la heladera.

TIPS: Si no dispones de mucho tiempo y quieres darte el gusto de una buena cucharada de dulce de leche, prueba con esto: compra una latita de leche condensada, colócala en una cacerola y cubre totalmente con agua. Hacerla hervir durante 1 ½ hora (controla siempre el agua). Listo, para abrir la lata espera que se enfríe bien de lo contrario puede explotar.
 

lunes, 11 de julio de 2011

25 de junio, día mundial de los Pitufos

Publicadas por Corina a la/s 18:21 1 comentarios
El 25 de junio se celebra el día mundial de los Pitufos, en conmemoración al nacimiento de su creador, el belga Pierre Culliford, más conocido como Peyo,  quien originalmente creó una historieta para el semanario Le Journal de Spirou en 1958. Posteriormente estas pequeñas criaturas tomaron vida en los dibujos animados y posteriormente saltaron a la Gran Pantalla y los Videojuegos

El nombre original de los Pitufos es francés y se llamaban "Schtrompfs". En alemán se los conoce como "Schlümpfe" , en holandés como "Smurfen", para los italianos son los "Puffi" y para los ingleses "Smurfs" . En húngaro se los conoce como "Hupikék Törpikék" y en polaco como "Smerfy"
El nombre de "Pitufo", en español, se atribuye a Miguel Agustí, uno de los redactores de la revista Strong que quería publicar las aventuras de los “Schtroumpf”. A él, los protagonistas le recordaban a Patufet, una figura del folclore catalán. De ahí derivó el nombre de Los Pitufos.

Los Pitufos se han convertido en personajes emblemáticos de la infancia de muchas generaciones. Sus aventuras en la aldea del bosque, incansablemente perseguidos por el malvado Gárgamel y su fiel gato Azrael, han sido seguidas por miles y miles de niños de todos los países. 

Los pitufos habitaban en casas de hongos y cada pitufo se diferencia del resto por su personalidad. Se visten igual: pantalón blanco y gorro frigio blanco, a excepción del Gran Pitufo o Papá Pitufo, que usa un atuendo rojo. Él es quien dirige la aldea, debido a su avanzada edad y su conocimiento de la magia.

Curiosidades y leyendas

Más allá de la historia, entorno a estos personajes, se han creado numerosas leyendas. Una de ellas cuenta que los siete Pitufos principales están asociados a los siete pecados capitales:
1) el Pitufo Goloso representa la avaricia; 
2) el Pitufo Cocinero, la gula; 
3) Pitufo Gruñón, la ira; 
4) Pitufo Vanidoso, es la personificación del pecado de la vanidad; 
5) el Pitufo Dormilón,el de la pereza; 
6) el Pitufo Filósofo, que ansiaba el puesto y el poder de Papá Pitufo, la envidia y 
7) Pitufina (única mujer de la especie) lleva en sus genes la lujuria

Asimismo, Gargamel, el villano, vive en un edificio que es muy similar a una Iglesia, y su vestimenta es extraordinariamente similar a la sotana de un cura.

(A alguien se le había ocurrido hacer semejante asociación??? Y yo que pensaba que se trataba de unos pobres ñomos tratando de subsistir...)

Júzcar, el pueblo pitufo

Con motivo del estreno de la película "Pitufos 3D", la empresa cinematográfica Sony Pictures seleccionó como lugar para realizar el mismo al pueblo de Júzcar en España. Pero como dice el refrán, "no todo es color de rosas", ya que para poder ser la sede oficial del estreno mundial, la pequeña Júzcar tuvo que ser pintada de azul. Para lograr tal hazaña, Sony Pictures contrató a doce pintores locales, los cuales utilizaron 4.000 litros de pintura "azul Pitufo" para así poder transformar la pequeña villa.

Sony Pictures se ha comprometido ha devolverle a la pequeña villa de Juzcar su apariencia original. Pero los residentes tienen ganas de dejarla de color azul, ya que piensan que de este modo podría convertirse en un destino turístico y por qué no obtener el récord Guinness por ser la única aldea del mundo pintada de azul.
¿Qué les parece esta iniciativa? 
(Dicho sea de paso, parece ser que hubo un concenso entre los vecinos y ellos prestaron conformidad para que les pinten los edificios de azul pitufo...) 
¿Estarían dispuestos a hacerle algo similar a su casa? Y si fuera así, de qué temática les gustaría formar parte??
 

sábado, 9 de julio de 2011

Hoy cocinamos churros!!

Publicadas por Corina a la/s 20:08 1 comentarios
CHURROS

Son los compañeros casi enseparables de un buen chocolate caliente; ideales para combatir el frío o simplemente las ganas de comer algo dulce y riquísimo...

Quienes tenemos la suerte de tener una panadería cercana que los prepare, podemos darnos el gusto casi diario  de disfrutarlos en el desayuno o en la merienda (mientras nuestro estómago, hígado y colesterol resistan). Existen sin rellenar (como los que se describen más abajo), rellenos con dulce de leche o rellenos con dulce de leche y bañados con chocolate... exquisitamente explosivos!

Pero quienes no los consiguen con facilidad, o llegaron tarde a la panadería, o simplemente quieren probar de hacerlos "caseritos", hoy vamos a conocer la receta para poder prepararlos en casa...



Ingredientes

  • Agua 260 cc
  • Manteca 25 g
  • Sal 2 g
  • Azúcar 2 g
  • Harina de trigo 0000 250 g
Varios
  • Aceite para freír c/n
  • Azúcar c/n

    Procedimiento

    Colocar en una cacerola el agua junto con la manteca, el azúcar y la sal.
    Cuando rompa hervor agregar de golpe la harina y comenzar a cocinarla hasta que la preparación se despegue completamente de las paredes de la cacerola, en ese momento retirar del fuego y pasarla a un bol.
    Colocar la preparación en una manga bien resistente con pico rizado (para que el borde quede con la forma que lo caracteriza). En una placa enharinada volcar la masa en bastones, formando así los churros. Una vez el aceite esté a punto, sumergirlos y cocinarlos hasta lograr un color dorado.
    Retirarlos y dejar secar unos instantes en papel absorbente e inmediatamente rebozarlos en azúcar común (o bañarlos en chocolate si lo prefieren)
    Dejarlos enfriar y comerlos con una buena taza de chocolate caliente.

Yyyy? Qué les pareció la receta? Vale la pena intentar hacerla, no? 
Buen provecho para todos!

viernes, 8 de julio de 2011

Diálogo de parejas...

Publicadas por Corina a la/s 17:47 0 comentarios
Cabe aclarar al estimado lector que...
"Cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia!!"

El dijo: No sé por que usas sostén; no tienes nada que poner en él.
Ella dijo: Tu usas calzoncillos, no?

El dijo: ¿Me amas sólo porque mi padre me dejó una fortuna?
Ella dijo: No, querido. Yo te amaría sin importar quién te la haya dejado.

Ella dijo: Cómo es que vienes a casa medio borracho?
El dijo: No es mi culpa; se me acabó el dinero.

El dijo: Cinco centímetros más y sería un rey.
Ella dijo: Cinco centímetros menos y serías una reina.

Escrito en la pared del baño de damas:
"Mi esposo me sigue a todas partes
Debajo: "No es cierto, no lo hago."

El Sacerdote dijo: No creo que usted pueda encontrar otro como su difunto esposo.
Ella dijo: Gracias a Dios.

El dijo: Salgamos a divertirnos esta noche!
Ella dijo: Buena idea. El que llegue primero deja la luz de la entrada encendida!

El dijo: Ensayamos una posición diferente esta noche?
Ella dijo: Buena idea; tú te paras al lado de la mesa de planchar y yo me siento en el sofá a ver televisión.

Un matrimonio circulaba en su vehículo por la cordillera andina sin decirse ni una palabra debido a una pelea que acababan de tener, y sin ninguna perspectiva de reconciliación.
Mientras pasaban por una hacienda donde habían varias mulas y cochinos, el esposo sarcásticamente preguntó:
  • "¿ Familiares tuyos?"
  • "Sí ... mis suegros" respondió ella.

jueves, 7 de julio de 2011

Errores para toda la vida

Publicadas por Corina a la/s 17:28 1 comentarios
Un tatuaje es para toda la vida. Por eso es muy importante no sólo pensar si uno está decidido a hacérselo sino también el diseño que va a elegir y que la persona que va a realizar la obra de arte (conocido como "tatuador") sea alguien con experiencia...

Pero qué pasa si los primeros dos puntos están bajo control (decisión y diseño) pero no el tercero (tatuador)?

Posiblemente, alguna de las cosas que se ven a continuación:

(1) No se sabe qué pasará ¿moñana? (Frase correcta: Tomarrow Tomorrow never knows)
(Seguro que con ese tatuaje mañana y pasado vas a andar con una muñequera para tapártelo, no?)

(2) Soy "improsionante" (Frase correcta: I’m Awsome Awesome)
(Siii, claro! Sos taaan impresionante que pasás a ser improsionante! Perdón... impresentable con ese tatuaje!)

(3)  Acá nos encontramos a alguien a quien no le gusta que le impongan normas de ningún tipo. ¿Será por eso que lucha contra el "sistsema"? (Frase correcta: Fuck the Systsem System)

(4) Quién le hizo este tatuaje?? El creador de Chucky?? 
(5) Este último es puro romanticismo porque el amor vence cualquier barrera, incluso la de la muerte... El tatuador se habrá inspirado en la dulce y simpática joven de la foto o en la bruja en la que se hubiera convertido si no se hubiera muerto?? El escrito que la acompaña es "En memoria de mi esposa". Saquen sus propias conclusiones...

Después de ver esto… ¿Alguien se quiere hacer un tatuaje o van a ir a lo seguro y se van a poner los que son lavables? Yo paso por las dudas...

 mediante

martes, 5 de julio de 2011

When yesterday meets today

Publicadas por Corina a la/s 18:41 2 comentarios
Today I came across a piece of news about a project called Dear Photograph. It's about taking a photo in which it should appear another photo that was taken in the same place but long time ago.
I find it extremely interesting and creative!!
Here are some of the ones that caught my eye...
I also find them rather melancholic. Do you find them like that too?
I dedicate this post to my grandma, who would turn 93 today.
 

Coquilandia Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare