lunes, 11 de julio de 2011

25 de junio, día mundial de los Pitufos

Publicadas por Corina a la/s 18:21
El 25 de junio se celebra el día mundial de los Pitufos, en conmemoración al nacimiento de su creador, el belga Pierre Culliford, más conocido como Peyo,  quien originalmente creó una historieta para el semanario Le Journal de Spirou en 1958. Posteriormente estas pequeñas criaturas tomaron vida en los dibujos animados y posteriormente saltaron a la Gran Pantalla y los Videojuegos

El nombre original de los Pitufos es francés y se llamaban "Schtrompfs". En alemán se los conoce como "Schlümpfe" , en holandés como "Smurfen", para los italianos son los "Puffi" y para los ingleses "Smurfs" . En húngaro se los conoce como "Hupikék Törpikék" y en polaco como "Smerfy"
El nombre de "Pitufo", en español, se atribuye a Miguel Agustí, uno de los redactores de la revista Strong que quería publicar las aventuras de los “Schtroumpf”. A él, los protagonistas le recordaban a Patufet, una figura del folclore catalán. De ahí derivó el nombre de Los Pitufos.

Los Pitufos se han convertido en personajes emblemáticos de la infancia de muchas generaciones. Sus aventuras en la aldea del bosque, incansablemente perseguidos por el malvado Gárgamel y su fiel gato Azrael, han sido seguidas por miles y miles de niños de todos los países. 

Los pitufos habitaban en casas de hongos y cada pitufo se diferencia del resto por su personalidad. Se visten igual: pantalón blanco y gorro frigio blanco, a excepción del Gran Pitufo o Papá Pitufo, que usa un atuendo rojo. Él es quien dirige la aldea, debido a su avanzada edad y su conocimiento de la magia.

Curiosidades y leyendas

Más allá de la historia, entorno a estos personajes, se han creado numerosas leyendas. Una de ellas cuenta que los siete Pitufos principales están asociados a los siete pecados capitales:
1) el Pitufo Goloso representa la avaricia; 
2) el Pitufo Cocinero, la gula; 
3) Pitufo Gruñón, la ira; 
4) Pitufo Vanidoso, es la personificación del pecado de la vanidad; 
5) el Pitufo Dormilón,el de la pereza; 
6) el Pitufo Filósofo, que ansiaba el puesto y el poder de Papá Pitufo, la envidia y 
7) Pitufina (única mujer de la especie) lleva en sus genes la lujuria

Asimismo, Gargamel, el villano, vive en un edificio que es muy similar a una Iglesia, y su vestimenta es extraordinariamente similar a la sotana de un cura.

(A alguien se le había ocurrido hacer semejante asociación??? Y yo que pensaba que se trataba de unos pobres ñomos tratando de subsistir...)

Júzcar, el pueblo pitufo

Con motivo del estreno de la película "Pitufos 3D", la empresa cinematográfica Sony Pictures seleccionó como lugar para realizar el mismo al pueblo de Júzcar en España. Pero como dice el refrán, "no todo es color de rosas", ya que para poder ser la sede oficial del estreno mundial, la pequeña Júzcar tuvo que ser pintada de azul. Para lograr tal hazaña, Sony Pictures contrató a doce pintores locales, los cuales utilizaron 4.000 litros de pintura "azul Pitufo" para así poder transformar la pequeña villa.

Sony Pictures se ha comprometido ha devolverle a la pequeña villa de Juzcar su apariencia original. Pero los residentes tienen ganas de dejarla de color azul, ya que piensan que de este modo podría convertirse en un destino turístico y por qué no obtener el récord Guinness por ser la única aldea del mundo pintada de azul.
¿Qué les parece esta iniciativa? 
(Dicho sea de paso, parece ser que hubo un concenso entre los vecinos y ellos prestaron conformidad para que les pinten los edificios de azul pitufo...) 
¿Estarían dispuestos a hacerle algo similar a su casa? Y si fuera así, de qué temática les gustaría formar parte??
 

1 comentarios:

Miki on 11 de julio de 2011, 8:14 p. m. dijo...

Oh, no sabia sobre este pueblo en Espana! Que copado! Yo decoraria mi casa bajo el tema "Amelie Poulain". De hecho, David pinto las paredes del dormitorio de color verde en honor a la pelicula ;).

 

Coquilandia Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare