sábado, 9 de julio de 2011

Hoy cocinamos churros!!

Publicadas por Corina a la/s 20:08
CHURROS

Son los compañeros casi enseparables de un buen chocolate caliente; ideales para combatir el frío o simplemente las ganas de comer algo dulce y riquísimo...

Quienes tenemos la suerte de tener una panadería cercana que los prepare, podemos darnos el gusto casi diario  de disfrutarlos en el desayuno o en la merienda (mientras nuestro estómago, hígado y colesterol resistan). Existen sin rellenar (como los que se describen más abajo), rellenos con dulce de leche o rellenos con dulce de leche y bañados con chocolate... exquisitamente explosivos!

Pero quienes no los consiguen con facilidad, o llegaron tarde a la panadería, o simplemente quieren probar de hacerlos "caseritos", hoy vamos a conocer la receta para poder prepararlos en casa...



Ingredientes

  • Agua 260 cc
  • Manteca 25 g
  • Sal 2 g
  • Azúcar 2 g
  • Harina de trigo 0000 250 g
Varios
  • Aceite para freír c/n
  • Azúcar c/n

    Procedimiento

    Colocar en una cacerola el agua junto con la manteca, el azúcar y la sal.
    Cuando rompa hervor agregar de golpe la harina y comenzar a cocinarla hasta que la preparación se despegue completamente de las paredes de la cacerola, en ese momento retirar del fuego y pasarla a un bol.
    Colocar la preparación en una manga bien resistente con pico rizado (para que el borde quede con la forma que lo caracteriza). En una placa enharinada volcar la masa en bastones, formando así los churros. Una vez el aceite esté a punto, sumergirlos y cocinarlos hasta lograr un color dorado.
    Retirarlos y dejar secar unos instantes en papel absorbente e inmediatamente rebozarlos en azúcar común (o bañarlos en chocolate si lo prefieren)
    Dejarlos enfriar y comerlos con una buena taza de chocolate caliente.

Yyyy? Qué les pareció la receta? Vale la pena intentar hacerla, no? 
Buen provecho para todos!

1 comentarios:

Miki on 11 de julio de 2011, 4:21 p. m. dijo...

Nooo, Cori! Por que me haces esto? Haha! Que bien me vendria un churro en este momento :/.

Que tengas una bella semana! ;D

 

Coquilandia Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare