sábado, 27 de agosto de 2011

LOURDES Hogar de protección

Publicadas por Corina a la/s 12:04
"No me importa saber si un animal puede razonar.
Sólo sé que es capaz de sufrir y, por ello, lo considero mi prójimo."
Albert Schweitzer (1875-1965)
Si bien la época en que vivió quien dijo la frase del inicio del post y la época en que viven quienes conforman el Hogar de Rescate y Protección Lourdes no son la misma, parece ser que el sentimiento lo es, no? 
Hoy quiero compartir con ustedes una idea noble que dejó de ser tal para ponerse en práctica y pasar a ser un hogar de protección para gatos. Este hogar fue creado en 2004 por Sandra Lourdes Cortés y en un primer momento se trataba de un simple hogar para albergar 40 gatitos protegidos que rápidamente encontraban familia.
Con el paso del tiempo, comenzaron a sumarse voluntarias y donantes y en la actualidad, el refugio alberga 250 gatitos en protección y maneja un promedio mensual de 200 adopciones.
Muchos de ellos vienen de hogares en los cuales ya no pueden estar y en otros casos directamente siempre estuvieron en las calles, producto del abandono y de la falta de políticas públicas respecto a la castración y tenencia responsable. 
El principal objetivo del Hogar es ser un lugar de transición para los felinos rescatados en situaciones de alto riesgo, recuperar su salud y sociabilizarlos a fin de que sean adoptados en el menor lapso posible.
Les muestro una de las historias con final feliz? La de Dimitri, adopado por Miki hace cinco años...
 recién adopato
 hecho un dandy en la actualidad
Si quieren saber más sobre esta obra maravillosa y colaborar, les dejo los enlaces a tres páginas de la protectora para que la visiten, conozcan a quienes están esperando una familia y colaboren difundiéndola o con lo que puedan.

3 comentarios:

Miki on 27 de agosto de 2011, 3:49 p. m. dijo...

Awe, Cori! Me emociona ver este post! Mi vida seria tan diferente sin mi negrito dandy! ;)

Admiro mucho tu pasion por los animales y tu afan por ayudarlos! Bless your soul!

Y gracias por el comment por el cumple de Dimitri! :D Me gusto que le hahas hablado a el! :P

Hugs!!! Have a great weekend!

Miki.

Unknown on 5 de setiembre de 2015, 9:11 p. m. dijo...

NO ES UN HOGAR ES UN MATADERO DE GATOS !!!!!YO FUI VOLUNTARIA Y ADOPTE AHI SE ME MURIERON LAS DOS GATAS LA ADOPTADA Y CONTAGIO A LA MIA. HAY MILES DE DENUNCIAS CONTRA ESE LUGAR NEFASTO. LEAN TODAS LAS DENUNCIAS QUE HAY SOBRE ESE LUGAR.https://www.change.org/p/jefe-de-gobierno-de-caba-sr-mauricio-macri-cierren-el-hogar-lourdes-sito-en-chile-1393-de-caba?recruiter=38429977&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=petition_update&utm_term=des-lg-petition_starter_signature_milestone_email-no_msg&rp_sharecordion_checklist=control&fb_ref=Default

Anónimo dijo...

Este lugar tiene cientos de denuncias, incluida la de mi amiga a la cual le robaron su gato siamés, terminó en el refugio y cuando lo fue a buscar no se lo devolvieron. Porque si hay un unico lugar donde los aceptan es ahi... el motivo? lucran con los animales. Aunque la mayoría se muere...
Detras de la fachada de " hogar" hay un lugar realmente de mierda, con suerte algunos se salvan y logran ser adoptados.
Lamentablemente todas las denuncias y paginas que se han hecho para contar la verdad de este lugar fueron bloquedas, por razones obvias...la gente con poder puede lograr muchas cosas, es asi.
Gente, no lleven jamás un gatito ahí,si quieren adoptar uno de ahi estaría bárbaro, pero tengan cuidado de no juntarlos con sus gatos hasta que no le hagan todos los análisis previos.

 

Coquilandia Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare