sábado, 10 de diciembre de 2011

Nuevas monedas de 2 pesos

Publicadas por Corina a la/s 10:15
El Banco Central de la República Argentina pondrá en circulación una moneda de 2 pesos conmemorativa del Bicentenario de la Revolución de Mayo y llegará al público a través de los bancos a partir del próximo lunes 12 de diciembre.  
Esta primera serie será de 100 millones de unidades, que representa el 22,75% de la cantidad de billetes de dos pesos que circulan en la economía, y tanto monedas como billetes de 2 pesos coexistirán. Ambos podrán ser utilizadas como medios de pago para cualquier operación de compra o venta cotidiana.
Al revés que las monedas de 1 pesos, estas nuevas piezas tendrán núcleo plateado y anillo dorado. Su diámetro es de 24,5 milímetros y su composición metálica consta de una aleación de cobre (92%), aluminio (6%) y níquel (2%) en el anillo y de cobre (75%) y níquel (25%) en el núcleo.
Para quienes no lo saben, la moneda argentina es el peso y ya existe en los siguientes billetes y monedas, además de la nueva moneda presentada anteriormente y que entrará en vigencia el lunes 12 de diciembre.

2 comentarios:

Miki on 13 de diciembre de 2011, 3:01 a. m. dijo...

Se podran usar en los colectivos? Aca, por el contrario, nadie quiere monedas! Hay maquinas en los supers que cnajean monedas por billetes. Y pensar que yo me la pasaba de banco en banco en Bs As buscando monedas para viajar!

Corina on 13 de diciembre de 2011, 2:31 p. m. dijo...

Viste qué loco? Acá hace poco unificaron bastante el tema de las tarjetas para los transportes, así que ya no padecemos la falta de monedas :) Argentina año verde! jeje

 

Coquilandia Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare