El Banco Central de la República Argentina pondrá en circulación una moneda de 2 pesos conmemorativa del Bicentenario de la Revolución de Mayo y llegará al público a través de los bancos a partir del próximo lunes 12 de diciembre.
Esta primera serie será de 100 millones de unidades, que representa el 22,75% de la cantidad de billetes de dos pesos que circulan en la economía, y tanto monedas como billetes de 2 pesos coexistirán. Ambos podrán ser utilizadas como medios de pago para cualquier operación de compra o venta cotidiana.
Al revés que las monedas de 1 pesos, estas nuevas piezas tendrán núcleo plateado y anillo dorado. Su diámetro es de 24,5 milímetros y su composición metálica consta de una aleación de cobre (92%), aluminio (6%) y níquel (2%) en el anillo y de cobre (75%) y níquel (25%) en el núcleo.
Para quienes no lo saben, la moneda argentina es el peso y ya existe en los siguientes billetes y monedas, además de la nueva moneda presentada anteriormente y que entrará en vigencia el lunes 12 de diciembre.
2 comentarios:
Se podran usar en los colectivos? Aca, por el contrario, nadie quiere monedas! Hay maquinas en los supers que cnajean monedas por billetes. Y pensar que yo me la pasaba de banco en banco en Bs As buscando monedas para viajar!
Viste qué loco? Acá hace poco unificaron bastante el tema de las tarjetas para los transportes, así que ya no padecemos la falta de monedas :) Argentina año verde! jeje
Publicar un comentario