jueves, 14 de julio de 2011

Un sueño para Rosaura

Publicadas por Corina a la/s 15:16
Hace un rato prendí la tele y vi medio noticiero como para saber un poco qué está pasando y cuáles son los temas de actualidad. A decir verdad, muchas veces me pasa que pongo el noticiero y a los pocos minutos lo apago porque parecería que se encarga de difundir todo lo malo que está sucediendo (cuánto más trágico mejor) y en vez de informarme me deprimo...
Pero hoy tuve suerte porque no todas las noticias eran malas y una de ellas me gustó muchísimo y se me ocurrió compartirla en el blog.
Espero que les guste!

Un sueño para Rosaura

En el 2001 Rosaura Escudero, de 40 años, sufrió una hepatitis fulminante y debió ser trasplantada de urgencia en España. Desde hace 5 años vive en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. Pese a la cirugía, practica natación junto al profesor Marcelo Campanaro.

El año pasado participó de los VIII Juegos Deportivos Argentinos y V Latinoamericanos organizados por la Asociación de Deportistas Trasplantados y obtuvo varias medallas. Por tal motivo, este año podía formar parte de la delegación argentina en losXVIII Juegos Mundiales para deportistas transplantados que se iba a realizar en Suecia

El inconveniente se presentó cuando Rosaura no iba a poder cumplir este sueño por no tener el dinero suficiente para solventarse el viaje (14.000 pesos). Aquí es cuando el colegio Madre Teresa de Virreyes, Pcia. de Buenos Aires, se enteró de este hecho y entre directivos, docentes y alumnos decidieron hacer una campaña que consistía en lograr que 14.000 personas donaran un peso para que Rosaura pudiera viajer y participar del mundial.

Y saben lo que sucedió? Consiguieron el dinero, Rosaura viajó y además nos trajo tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Creo que de esta historia participan muchos "héroes anónimos", entre los que se encuentran Rosaura y los demás deportistas transplantados que demuestran que no hay impedimentos para seguir adelante; y las personas de esa institución y tantas otras que se preocupan y ocupan de ayudar a los demás, ya sea conciencitanzo a la sociedad sobre diferentes temas (en este caso, la donación de órganos), ayudando a quienes los necesitan sin esperar nada a cambio y demostrando que "querer es poder".

Qué bueno tener ejemplos concretos de que no todo está perdido, no?

1 comentarios:

Miki on 15 de julio de 2011, 3:27 a. m. dijo...

Oh, que bueno! Se pueden hacer tantas cosas cuando uno le pone ganas ;)!

Buen fin de semana, Coquis!

 

Coquilandia Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare