lunes, 25 de julio de 2011

Recetas con historia: milanesa a la napolitana

Publicadas por Corina a la/s 11:39
Muchos conocemos y somos fanáticos de la famosísima "milanesa a la napolitana", pero alguna vez se pusieron a pensar a qué se debe su nombre?
He aquí una "receta con historia" en el blog... 
Qué la disfruten y si te tientan y la preparan en casa, buen provecho!

¿Por qué se llama así?
Cuenta la leyenda que en la década del 50 un restaurante ubicado frente al Luna Park tenía un cliente que llegaba siempre a medianoche para comer milanesa.  Una noche el cocinero se excedió con la fritura y quemó la única milanesa que quedaba. Para evitar la ira de su cliente, al propietario del establecimiento, José Nápoli, se le ocurrió disimularla con jamón, queso y salsa de tomate y le propuso probar algo nuevo y especial: la Milanesa a la Nápoli. Al comensal  le encantó y así nació uno de los platos más tradicionales de la gastronomía porteña. Con el tiempo y la deformación en el habla pasó a llamarse "milanesa a la napolitana". 

¿Cómo se prepara?
Fácil! Se frie una milanesa (casera o comprada), se le pone salsa de tomate encima, muzzarela y jamón y se sirve acompañada con lo que gusten! Lo tradicional son papas fritas para hacer un récord de calorías en una sola comida! jeje.
Esta preparación puede adaptarse según los gustos o dietas de cada uno. Por ejemplo: se la puede cocinar al horno en lugar de freirla; se le pueden agregar cosas como ajo, tomate y aceitunas arriba del jamón y se la puede acompañar de una ensalada o puré en lugar de hacerlo con las fritas ;)

¿Cómo se ve?

1 comentarios:

Miki on 26 de julio de 2011, 3:15 a. m. dijo...

Mmm, se ma hace agua la boca! :P Y no sabia de donde habia surgido su nombre! ;).

Creo que la proxima vez que vayamos al super, comprare los ingredientes para hacer una milanga al horno!

Me gustan los cambio que hiciste en el blog, Coquis! ;)

 

Coquilandia Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare