miércoles, 27 de julio de 2011

Gamera: la tortuga sobre ruedas

Publicadas por Corina a la/s 15:08

Esta tortuga mora africana de 12 años y 10 kilos de peso volvió a caminar gracias a una rueda giratoria unida a su caparazón por los médicos del hospital veterinario de la Universidad del Estado de Washington.

Charlie Powell, portavoz de la clínica veterinaria de dicha universidad, dijo que la rueda giratoria permite a Gamera moverse bien en todo tipo de superficies y que deberán pasar años para que consideren tener que cambiarla. 

La tortuga había sido llevada al hospital de la universidad por su dueño en abril, cuando sufría de una grave lesión en la pierna por una causa desconocida y la misma tuvo que ser amputada hasta la unión con el torso.

Recientemente los veterinarios pegaron la rueda al caparazón de la tortuga con un adhesivo epoxy, y el animal ahora puede hacer una vida normal :)

2 comentarios:

Miki on 27 de julio de 2011, 6:27 p. m. dijo...

Que capos! ;) Este post me hace acordar a Pipo, mi tortuga. Te acordas de su historia? Un vecino la robo por un ano y nos la devolvio cuando estaba a punto de morir :( (porque sus perros la atacaron) ... Increible! >:(

Corina on 28 de julio de 2011, 12:11 a. m. dijo...

No, no me acordaba de la historia de Pipo :-o Pobre... Parece que Gamera tuvo mejor suerte...

 

Coquilandia Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare