lunes, 5 de diciembre de 2011

Apple crumble

Publicadas por Corina a la/s 12:25
Hace tiempo que no publico una receta y para compensarlo, voy a compartir una que verdaderamente es infalible.
Un día mi amiga Claudia me sorprendió con esta delicia y me dijo que de casualidad había dado con ella en el libro de una clase de inglés que estaba dando, y como le resultó fácil la hizo y le salió muy bien.
No tardé mucho en hacerla yo misma y comprobar que era así: fácil y rica y cada persona que la probó coincidió en esta segunda parte :P Así que aquí estoy lista para compartirla con ustedes y para decirles que se animen a hacerla que es super fácil de preparar y queda riquísima!

INGREDIENTES:
4 manzanas verdes
200 gr de manteca
200 gr de azúcar
200 gr de harina
(Pueden reducirse o aumentarse proporcionalmente las cantidades 
según la cantidad que se quiera hacer o comer!)
 Una vez que tenemos los ingredientes, enmantecamos y azucaramos el molde que vamos a mandar al horno; en este caso, una asadera rectangular de 22 x 35 cm aproximadamente, y precalentamos el horno.
Ponemos el azícar en un bowl, le agregamos la manteca (yo la derrito antes porque es mucho más fácil de trabajar) y luego la harina. Mezclamos todo y nos queda una mezcla con esta consistencia:
 Pelamos las manzanas, les sacamos las semillas, las cortamos como en la foto y luego en rodajas finas.
 Esparcimos las rodajas en la fuente...
Le agregamos la mezcla que habíamos hecho (que como notarán no es la típica masa de torta) y la mandamos a hormo moderado unos 20'.
Y después viene la mejor parte (que no es la de lavar los utensillos precisamente)... la de servir el apple crumble y comerlo!! Mmmmhhh!! :P Una buena variante es la de agregarle una bocha de helado de crema americana ;)
Qué les pareció? Seguramente fácil de preparar, así que ahora sólo les falta la segunda parte y más interesante: la de prepararla y comerla! Que la disfruten!!

1 comentarios:

Miki on 7 de diciembre de 2011, 12:36 a. m. dijo...

Que buena pinta, Cori! ;D Quiero!

Cuantas cosas hemos aprendido en libros de ingles, haha! :P

Abrazo!

 

Coquilandia Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare