miércoles, 28 de setiembre de 2011

Soraida Salwala (en español)

Publicadas por Corina a la/s 13:09
Cuando tenía 8 años, Soraida Salwala vió un elefante herido al costado de la ruta porque un camión lo había atropellado. Poco después de que su familia pasara en auto por el lugar, se escuchó un disparo. Soraida le preguntó a su papá qué pasaba y él le respondió que el elefante se había ido al cielo. Ella respondió, "si un elefante está herido, por qué no puede ir al hospital?". Sin recibir una respuesta convincente, en 1993 Soraida abrió el Primer Hospital del Elefante Asiático en Tailandia, operado por Los Amigos del Elefante Asiático (FAE son sus siglas en inglés). A la fecha, ella y su equipo de trabajo han tratado a más de 3.000 elefantes con todo tipo de problemas: desde heridas cortantes y de bala hasta huesos rotos y accidentes por minas terrestres.

Dos claros ejemplos de amor a los elefantes son los casos de estos dos elefantes que perdieron una pata tras haber pisado una mina terrestre y que fueron atendidos por Soraida y su gente:

MOTALA, DE 48 AÑOS
MOSHA, DE 3 AÑOS
Gracias a esta suerte de heroína anónima y su grupo de trabajo, los elefantes ahora tienen una pata artificial y son cuidados, como deberían haberlo sido por aquellos que plantaron las minas sin importarles las inminentes consecuencias.
¡GRACIAS A DIOS QUE EXISTEN ESTOS ÁNGELES SOBRE LA TIERRA!

1 comentarios:

Miki on 30 de setiembre de 2011, 5:12 p. m. dijo...

Awe, que linda historia! Y si, que bueno que existe gente como ella! :)

Abrazo!

 

Coquilandia Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare